Participación del CIEM en proyecto ganador de UCREA

Por Gabriela Arguedas Ramírez

La Dra. (a). Gabriela Arguedas Ramírez, investigadora del CIEM, está participando en el componente sobre género y la percepción social de la ciencia, del proyecto "Edición del genoma del arroz: alternativa para contribuir a la mitigación del cambio climático y una contribución al logro de la seguridad alimentaria”, liderado por el Dr. Andrés Gatica Arias, investigador de la Escuela de Biología de la UCR. Dicha iniciativa recibirá proximamente ¢30 millones de colones, como ganador en la convocatoria del Espacio Universitario de Estudios Avanzados (UCREA).

El grupo trabajará no sólo en la edición del genoma usando la técnica CRISPR-Cas9, sino que además investigarán la percepción y la actitud de la población costarricense ante las nuevas estrategias de edición de genomas de plantas analizando también los marcos regulatorios de diversos países en torno a estas estrategias.

Es la primera vez que el CIEM participa en un proyecto ganador de UCREA.