Visita del Dr. David Díez, profesor de la Universidad Católica de Manizales (Colombia)

El día 8 de junio, finalizó la visita del Dr. David Díez, profesor de la Universidad Católica de Manizales (Colombia). El profesor realizó una estancia académica desde el 20 de mayo en el CIEM, con el acompañamiento de M.Sc. Camila Ordóñez Laclé, coordinadora del Observatorio de la Imagen de la Mujer en la Publicidad (OIMP).

Durante la visita se avanzó en el diseño conjunto de un proyecto para afianzar el conocimiento con respecto a la percepción y prevención de la discriminación por razones de género en las representaciones publicitarias con estudiantado de ambas universidades. Además, se compartieron las buenas prácticas del proyecto Prevención, sanción y erradicación de hostigamiento sexual en la Universidad de Costa Rica: análisis de las respuestas institucionales desde el marco de los derechos humanos, del CIEM, a cargo de la Licda. Paola Brenes Hernández.

Este fue un esfuerzo de internacionalización y cooperación entre universidades latinoamericanas en procura de avanzar en la defensa de los derechos humanos desde la academia.