En días pasados, en conmemoración de la Semana de la Lactancia y conforme el ARTÍCULO 63. SALAS DE LACTANCIA,  se habilitó la Sala de Lactancia en el Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM) de la UCR.

Este espacio está abierto a toda la comunidad universitaria que requiera utilizarla, colaborando con el cuidado humanitario y el bienestar integral de las personas que deseen amamantar o alimentar infantes con comodidad, privacidad y seguridad.

Contamos con una pequeña refrigeradora para guardar la leche, silla y mesa ergonómicas, espacio para almacenar objetos, lavado con agua potable, peluches y prontamente sillón reclinable y más espacio físico.

"La Universidad se compromete a establecer condiciones adecuadas para que se pueda amamantar o extraerse leche materna y conservarla durante la jornada laboral, en condiciones de higiene, proximidad, privacidad y seguridad. Para tal efecto, la Universidad conviene en establecer salas de lactancia en sus instalaciones (...) El 12 de julio de 2023, a través de correo electrónico, se contactó a la Dra. Alejandra Marín Hoffman de la Oficina de Bienestar y Salud (OBS) solicitando asesoramiento profesional y de salud (...) Como parte del seguimiento a este proceso, el 18 de agosto de 2023, se solicitó una visita de profesionales en salud al edificio nuevo del CIEM. En esta visita participaron la Dra. Alejandra Marín de la Oficina de Bienestar y Salud (OBS) y el Mag. Freddy Brenes Azofeifa, jefe de la Unidad de Salud Ocupacional y Ambiental. También estuvieron presentes la directora y la encargada de asuntos administrativos del CIEM" (Propuesta desde el Plan de Trabajo en Salud del CIEM - "Sala de Lactancia").

La sala puede utilizarse de lunes a viernes, de 8am a 5pm en las instalaciones del CIEM.

Más información: 2511-1953 y 2511-1906 | ciem@ucr.ac.cr