Banner Podcast: Debate sobre feminismo

Podcast #DebatesSobreFeminismos “Salud y Medicalización de las Mujeres”

Por Erika Valverde Valverde y Karla María Guízar Araya

El proyecto de Extensión Cultural «Debates sobre feminismos», inicia el año presentando el nuevo podcast de su primera temporada: Salud y Medicalización de las Mujeres

Cada 28 de mayo se conmemora el día internacional de acción por la salud de las mujeres. Esta fecha nos permite pensar en cómo las relaciones desiguales de poder afectan el estado de bienestar de las mujeres, así mismo nos llama a tomar acciones concretas para revertir las inequidades y desigualdades porque la salud no sólo remite al acceso y atención de las dolencias, sino también a las necesarias acciones de prevención y promoción de vidas saludables.

En este podcast, la Magistra Adriana Rodríguez Fernández se aproxima a las situaciones de medicalización de las mujeres, a partir de una investigación implementada desde el Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM) de la Universidad de Costa Rica.

¡Recuerden que pueden escucharnos en Spotify (https://spoti.fi/3vNYN3o) o donde quiera que escuchen sus podcast!