¡Felices fiestas de fin de año 2017 y un venturoso 2018!

Por Eida Martínez Rocha

En este 2017 el CIEM ha estado presente en la comunidad universitaria y fuera de ella, a través de proyectos de Investigación, Acción Social y Docencia. Estos proyectos han contribuido a la profundización y desarrollo de temas relacionados con la violencia hacia las mujeres, el sexismo en la academia, la trata de personas, las diversidades sexuales, el lenguaje inclusivo y la visibilización de las mujeres en los medios, así como temas vinculados a la difusión, comunicación y manejo de tecnologías de información.

Nos es grato el reconocimiento del trabajo que nos hiciera, a través del diploma que compartimos, el equipo de FLACSO en Guatemala, tomando en cuenta que hemos sido parte fundamental en el desarrollo de los Estudios de Género en la UCR que, este mismo año 2017, cumplieron 30 años de haberse institucionalizado.

Después del receso de fin de año, estaremos de vuelta el 8 de enero de 2018 para seguir construyendo la sociedad inclusiva que demandan las mujeres, junto a todas las personas que nos conocen y otras que, sin duda, se irán sumando en el camino.

Agradecemos a las personas que se hicieron presentes en los debates sobre feminismos, en las charlas y talleres de cada uno de los proyectos, en Facebook y otros espacios, todo este acompañamiento a lo largo del año. Asimismo reconocemos el aporte y compromiso de otras instancias de la Universidad y organizaciones públicas y de la sociedad civil con quiénes interactuamos.

Les deseamos felices fiestas de fin de año y un venturoso 2018. ¡Esperamos encontrarnos nuevamente en la denuncia, el análisis y la propuesta!