Pasar al contenido principal
Enviado por Raquel Viquez el 23, Apr 2018

Fecha: 23 de abril de 2018
Publicado en: monitoexpresso.com
Autoría: Monitor Expresso

 

Jalisco.- Una imagen utilizada por los candidatos al Senado de la coalición Por México al Frente, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, ha sido criticada en internet por la carga sexista que manifiesta.

El logo expone un cerebro asociado a Castañeda — resaltando la tipografía al final de su nombre — , mismo que es complementado por un corazón humano, al que está relacionado el nombre de Delgadillo, segunda en la fórmula que corresponde a Jalisco.

“La propaganda sexista en época electoral. Reproducir estereotipos de las mujeres emocionales y los hombres racionales. ¿Ella no piensa?, ¿sólo él es MENTE?, ¿cuánto pagan por estas campañas?”, cuestionó la activista y académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Guadalupe Ramos, a través de sus redes sociales.

 

Noticia original y completa en: 

https://www.monitorexpresso.com/enoja-publicidad-sexista-del-frente-para-el-senado-en-jalisco/

Fecha publicación

Mon, 04/23/2018 - 12:00

Tipo de noticia

Noticias internacionales

Etiquetas

CIEM

Somos un centro de investigación interdisciplinario feminista que coordina, realiza y apoya actividades en la Universidad de Costa Rica, bajo una perspectiva integradora de la docencia, la investigación y la acción social.