Pasar al contenido principal

Aportes 2016

El Observatorio de la Imagen de las Mujeres en la Publicidad (OIMP) incluye acciones de investigación aplicada y extensión docente, debidamente inscritas en la Vicerrectoría de Investigación y Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica.

En el 2016 se realizó:

Entre las actividades programadas se realizó:


Tres entrevistas  a personas expertas en la materia, para favorecer el conocimiento y la discusión de aspectos clave sobre los derechos humanos de las mujeres en el marco de la comunicación y la publicidad:

 

Giselle Boza Solano

 

 

Luisa Ochoa Chaves

 

Larissa Arroyo Navarrete

 


Cuatro talleres de educación popular para sensibilizar y promover una actitud crítica en la ciudadanía sobre el papel de la publicidad en el respeto de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en Costa Rica con diferentes poblaciones: 

 

Talleres 2016

 

Comentarios

 


Optimización de la herramienta de queja/denuncia sobre contenidos de sexismo, discriminación o violencia contra las mujeres que se utiliza en el Observatorio, contando con la participación de expertas en el tema y la voz de mujeres de diversos niveles educativos.

Guia


Seguimiento continuo al registro de quejas de la ciudadanía contra malas prácticas en la publicidad con respecto a las mujeres y el alcance de la igualdad de género que llegan por medio del Observatorio, para derivar análisis con recomendaciones sobre los contenidos más frecuentemente denunciados en este. 

Publicidad

CIEM

Somos un centro de investigación interdisciplinario feminista que coordina, realiza y apoya actividades en la Universidad de Costa Rica, bajo una perspectiva integradora de la docencia, la investigación y la acción social.