Imagen 1

Rumbo a CLACSO 2018: entrevista a la Dra. Montserrat Sagot, directora del CIEM

Diálogos con Jorge Gestoso

Por Eida Martínez Rocha

En el marco de la preparación a la 8va Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizada por CLACSO, el conocido periodista Jorge Gestoso, entrevistó vía Skype, a la Dra. Montserrat Sagot, directora del CIEM y co-coordinadora del Grupo de Trabajo de CLACSO sobre Feminismos, resistencias y procesos emancipatorios, como parte de las personalidades que, a nivel mundial, están siendo entrevistadas en el Programa Diálogos con Jorge Gestoso orientados a preparar y fortalecer la 8va Conferencia.

En esta oportunidad, la Dra. Sagot conversa sobre la violencia en Centroamérica, las dificultades para alcanzar la democracia en la región, la vinculación entre femicidios y crimen organizado y las oportunidades y retos que enfrentarán las personas que se reúnan en Buenos Aires el próximo noviembre.

En el CIEM celebramos no sólo la entrevista que acompaña procesos de profundización de temas tan sensibles para las mujeres, sino todos los preparativos que confluyan en la conferencia citada con el objetivo de elevar su calidad y su aporte.