Imagen del taller de lenguaje inclusivo a estudiantes y personal administrativo de la UCR

Capacitación en Lenguaje Inclusivo a estudiantes y personal administrativo de la UCR

El pasado 13 de agosto, se llevó a cabo una capacitación en uso del lenguaje inclusivo y neutro con un colectivo de estudiantes mujeres de Administración Pública y del comité Juventudes en Movimiento, también de estudiantes de la UCR.

La capacitación tuvo una participación de alrededor de 30 personas, donde se explicaron contextos y conceptos en relación con el uso del idioma español de forma inclusiva al género.

Esta actividad forma parte de los servicios que ofrece la Biblioteca del CIEM (BICIEM) a la comunidad universitaria y se continuarán ofreciendo capacitaciones como parte del proyecto de Lenguaje Inclusivo del CIEM, próximo a retomarse en el 2022.

De forma aunada, se han realizado asesorías en redacción de documentos con lenguaje inclusivo y neutro, a docentes y personal administrativo que lo han solicitado, por lo que desde el CIEM seguimos apoyando la docencia, la investigación y la acción social desde este proyecto.

Les recordamos que en el sitio web del CIEM pueden encontrar recursos sobre Lenguaje Inclusivo  [cambiar enlace por el de la página nueva]

VER LA LÍNEA: Proyecto lenguaje inclusivo, género y diversidad