Primer Taller sobre Elementos de teoría de género y teoría feminista

Por Gabriela Arguedas Ramírez, En coordinación con el grupo 500 científicas-Capítulo Costa Rica

El martes 18 de julio se realizó el Primer Taller sobre Elementos de teoría de género y teoría feminista, en coordinación con el grupo 500 científicas-Capítulo Costa Rica. La idea de crear este grupo surge desde Estados Unidos, y se ha replicado en decenas de países en el mundo. Ya son más de 10.000 científicas en el mundo que están organizadas en estos capítulos, promoviendo articulación, activismo y apoyo entre mujeres en la ciencia y la tecnología.

En el taller participaron académicas de gran trayectoria como Andrea Vincent (quien trabaja en el campo del cambio climático) y Eugenia Corrales Aguilar (quien es coordinadora del proyecto de investigación que dio como resultado el descubrimiento de la bacteria llamada por ahora «Candidatus  Rickettsia nicoyana»). También participaron las profesoras de la Escuela de Ingeniería Industrial Carla Fernández, quien viene regresando de EEUU de obtener su Ph.D. en Big Data, y Melissa Pizarro. También participaron estudiantes avanzadas de Biología, entre ellas Ingrid Molina y María José Mata.

Primer Taller sobre Elementos de teoría de género y teoría feminista / 18 jul 2017

La actividad fue facilitada por la Dra. (a). Gabriela Arguedas Ramírez, investigadora del CIEM, quien también es integrante del grupo 500 científicas de Costa Rica. Este taller forma parte de las actividades del proyecto de acción social del CIEM «Hacia la Eliminación del Sexismo en la Academia».