Dra. Montserrat Sagot participando en la Conferencia «La Universidad del siglo XXI: entre la igualdad, el sexismo y el mercado global del saber»

Dra. Montserrat Sagot Rodríguez, directora del CIEM, en la Conferencia «La Universidad del siglo XXI: entre la igualdad, el sexismo y el mercado global del saber», organizada por el INIE.

Por Marina Rivera Vargas

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la Dra. Montserrat Sagot Rodríguez, directora del CIEM, participó el día de hoy, 8 de marzo del 2022, en la Conferencia «La Universidad del siglo XXI: entre la igualdad, el sexismo y el mercado global del saber», organizada por el INIE.

Entre varios temas, expuso aristas importantes a tomar en cuenta en el contexto académico universitario, que contemplan resultados recientes sobre la discriminación por género que vive gran parte de la comunidad universitaria conformada por mujeres docentes, estudiantes y administrativas, así como consecuencias de la pandemia en la brecha de género ya existente previamente y las pocas o nulas acciones tomadas por la administración para evitar y sancionar el hostigamiento sexual vivido en la academia.

Pueden escuchar la conferencia en https://fb.watch/bDtnSukit9/