Pasar al contenido principal
Este proyecto fue ampliado a abril 2019
Persona autora: Camila Ordónez Laclé

Regulación de la publicidad con perspectiva de género: una revisión de la legislación iberoamericana

Este proyecto es coordinado por la investigadora M.Sc. Camila Ordóñez Laclé, se encontró vigente hasta el 2019. La investigación llamada «Regulación de la publicidad con perspectiva de género: una revisión de la legislación iberoamericana, alcances y limitaciones para reflexionar en el contexto costarricense» estaba vinculada a los objetivos del proyecto Observatorio de la Imagen de las Mujeres en la Publicidad (OIMP) del CIEM. A través de una revisión de los instrumentos que se emplean en países de Hispanoamérica y España que en ese momento contaban con mecanismos legales formales y de alcance nacional para regular las expresiones de sexismo en la publicidad, se pretendía analizar sus fortalezas y limitaciones, de modo que permitiera orientar futuras acciones a nivel de política pública y legislación en Costa Rica para la promoción de una cultura publicitaria respetuosa de los derechos de las mujeres y en favor de la igualdad de género.

 

Etiquetas

CIEM

Somos un centro de investigación interdisciplinario feminista que coordina, realiza y apoya actividades en la Universidad de Costa Rica, bajo una perspectiva integradora de la docencia, la investigación y la acción social.