Trabajo interuniversitario (UNED-CIEM) en el tema de derechos humanos y trata de personas

Por Mónica Sancho Rueda

En tres sesiones, durante los meses de agosto y septiembre recién pasados, la Abogada Mónica Sancho, coordinadora del proyecto “Apoyo a la sensibilización y capacitación de la comunidad universitaria y nacional en la temática de la Trata de Personas” del CIEM, brindó una capacitación a integrantes del grupo “Agenda Joven” de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). La capacitación se realizó en las instalaciones de la UNED y estuvo orientada a profundizar en Derechos Humanos y trata de personas desde un análisis jurídico.

Agenda Joven está integrado por un grupo interdisciplinario de personas profesionales de la UNED que realizan investigación, acción social y docencia, por lo cual la capacitación fue de mucho interés.