II Promoción de Promotoras 2020

Por María José Chaves Groh

En el marco del proyecto «Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual, la Violencia contra las Mujeres y la Discriminación en la Universidad de Costa Rica y la comunidad», desde el año 2014 el CIEM ha impulsado procesos formativos para promotoras en derechos de las mujeres, dirigidos a estudiantes universitarias.

Para el año 2020 este proceso se enriqueció y fortaleció de muy diversas maneras, les contamos los aspectos más relevantes.

Primero, la propuesta temática se construyó de forma conjunta y se validó con estudiantes activistas de diferentes colectivas feministas y representantes del movimiento estudiantil.

En segundo lugar, se invitó a participar a estudiantes activistas de todas las Sedes y Recintos de la Universidad de Costa Rica, esto con el fin de fortalecer sus propios liderazgos e iniciativas.

En tercer lugar, el proceso se llevó a cabo de forma virtual. Esto fue clave para facilitar la participación de estudiantes de las Sedes de Guanacaste, Occidente, Pacífico y Rodrigo Facio, lo cual nos llevó a abrir dos promociones. En total se graduaron 52 promotoras en derechos de las mujeres.

Ahora que concluimos con la II Promoción 2020, sólo nos queda agradecer. Esta experiencia fue posible gracias a la disposición y el compromiso de cada una de las estudiantes, a la coordinación de la profesora e investigadora María José Chaves Groh, al acompañamiento y apoyo permanente del equipo del proyecto «Cero Tolerancia» y a la complicidad de las y los docentes invitados que con su tiempo y dedicación hicieron posible esta aventura.
Promotoras de derechos humanos de las mujeresPromotoras de derechos humanos de las mujeresPromotoras de derechos humanos de las mujeresPromotoras de derechos humanos de las mujeres

CIEM

Somos un centro de investigación interdisciplinario feminista que coordina, realiza y apoya actividades en la Universidad de Costa Rica, bajo una perspectiva integradora de la docencia, la investigación y la acción social.
Welcome to Vitaco Business theme

AWESOME MULTI-CONCEPT THEME

Looks awesome on any mobile different devices but you can customize each element’s easily to manage Visual Composer responsive options window.

Web Design

Web Development

What we do?

Our Services

Pros using the Castron platform are experienced, friendly, and background-checked.

BICIEM : La Biblioteca del CIEM

En la Biblioteca del Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (BICIEM) atendemos docentes,

Lenguaje inclusivo de género y neutro

“Lenguaje inclusivo de género y diversidad es aquel que expresa y visibiliza de forma oral y escr

Suscripción a actividades

A través de este servicio el CIEM envía información a organizaciones y personas particulares, que

Denuncia imagen de la mujer en la publicidad (OIMP)

A través del Observatorio de la Imagen de las Mujeres en la Publicidad, usted puede presentar una

Cursos ofrecidos

El CIEM ofrece cursos gratuitos virtuales y presenciales a la comunidad universitaria y a la pobl

What we do?

Our Recent Work

Maecenas tempus, tellus eget condi men tum rhon cus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem.

Why Choose Us?

Responsive Layout
Premium Plugins
Translation Ready
Retina Ready
Fully Customizable
CSS3 Animations
We deliver High Quality Services

Ultra services & Best Support

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque.

We Are Here To Serve You

Responsive ready

Seo ready

Retina resolution

Tons of modules

Unlimited colors

One click install

Easy customize

Multiple skins

Unlimited colors

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas aspernatur.

We Provide The Exceptional Service We'd Want To Experience Ourselves.

Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur. Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet

Diverse Approach

Lorem ipsum dolor amet, consectetur adipisicing, sed eiusmod tempor incididunt labore dolore magna aliqua.

Expert Advice

Professional Team

Result Based

Imagine & Create, We make it so simple!

Meet Our Team

The rest of the story is about our values, our people, our passion, and our way of running a business.

View All Teams

Why choose Us

We Are Here To Ease The Financial Obstacles!

The choice is in your hands: Where do you go to get an advice and where you purchase products?!!

We Are Here To Ease The Financial Obstacles!

Innovative Solutions

Protect your business

Optimize systems

Get An Instant Quote

It's free & easy-- no obligations

The website encountered an unexpected error. Please try again later.