Persona autora: Montserrat Sagot Rodríguez

Realización de la Prueba Piloto de la Encuesta Nacional de Violencia contra las Mujeres

Esta es la tercera etapa de un proyecto que se inició desde el año 2015 y que tiene como objetivo la ejecución de una encuesta nacional de violencia contra las mujeres. Este proyecto se desarrolla por medio de un Convenio en el que también participan el INAMU, el INEC y la Universidad Nacional. En las etapas previas se elaboró un diseño con todos los elementos que se requerían para una prueba piloto, incluyendo la definición teórica y conceptual de la problemática a abordar, el cuestionario a ser utilizado, el diseño muestral y todos los manuales que acompañaron la etapa de la prueba piloto. En el 2016 se realizó la prueba piloto de la encuesta dónde se sometieron a prueba el proceso de entrenamiento de las encuestadoras, el diseño muestral, el cuestionario, todos los manuales y el operativo de campo. En esta etapa se está ejecutando el procesamiento y análisis de los resultados de la prueba piloto.

Este proyecto es coordinado por Dra. Montserrat Sagot Rodríguez