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Enviado por Raquel Viquez el 4, Jul 2016

Fecha: 04 de Julio de 2016
Publicado en: Telenoche online
Autoría: Telenoche online

 

La Intendencia de Montevideo (IM) clausuró un local bailable ante las denuncias en redes sociales por una publicidad para una fiesta que incitaba a chicas menores a concurrir de short o calza para recibir a cambio una consumición.  

Según explicó a Telenoche la directora de la Secretaría de Equidad y Género, Patricia González, se envió un cedulón comunicando la clausura tras constatar que el boliche no contaba con la habilitación de Bomberos, INAU y Espectáculos Públicos.  

González indicó que actualmente la IM no cuenta con el "marco legal ni normativo para clausurarlo por publicidad sexista", por lo que se procedió a investigar las habilitaciones del lugar y el cedulón estará llegando hoy. No obstante, indicó que el INAU junto a Espectáculos Públicos estaban analizando cómo bajar la fiesta por su publicidad y por la posible venta de alcohol a menores.  

La jerarca aseguró que se está trabajando en una normativa de inspección general que permita actuar en estos casos, en los de derecho de admisión o cualquier situación de discriminación para el ingreso a fiestas y boliches.  

Según indicaba la página de Facebook de los organizadores de la fiesta, se trataba de un evento "plus 15" que a chicos de 14 años en el marco de las vacaciones de invierno.  

En la misma página, tras las denuncias los organizadores publicaron un pedido de disculpas.  

 

Noticia original y completa disponible en:

http://www.telenocheonline.com/sociedad/im-clausuro-boliche-que-hacia-publicidad-sexista.html

Fecha publicación

Mon, 07/04/2016 - 12:00

Tipo de noticia

Noticias internacionales

Etiquetas

CIEM

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