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Enviado por Raquel Viquez el 24, Jun 2019

Fecha: 24 de junio del 2019
Publicado en: marketingdirecto.com
Autoría: Marketing Directo

 

Fiel prosélita del sexismo durante décadas, la publicidad parece decidida a amputar de una vez por todas al que ha sido su más incondicional compinche en los últimos años. 

Acostumbrada durante demasiado tiempo a tratar a la mujer como un mero trozo de carne (de los que se vendían otrora a espuertas en las "carnicerías" publicitarias) la industria publicitaria parece haber tomado por fin conciencia de que el sexismo, antaño su enemigo más íntimo, se está trocando en su enemigo más acérrimo.

Sabedores de que los clichés de género que explotaron hasta la saciedad durante décadas desprenden un nauseabundo aroma a putrefacción, los anunciantes los están pisoteando sin piedad para que en su publicidad reverberen imágenes verdaderamente reales (y libres de aditivos) de hombres y mujeres.

Que la publicidad está efectivamente dispuesta a curarse de su recalcitrante sexismo ha quedado demostrado una vez más en la categoría Glass del Festival Internacional de Creatividad Cannnes Lions, una sección que vio la luz en 2015 con el último objetivo de derrumbar los estereotipos de género.

En su quinta edición la categoría de Glass ha concedido su máximo galardón, el Grand Prix, a la campaña “The Last Ever Issue” de VMLY&R Varsovia para Gazeta.pl, Mastercard y BNP Paribas. En “The Last Ever Issue” la agencia VMLY&R, el diario polaco Gazeta.pl, Mastercard y BNP Paribas sumaron fuerzas para comprar una revista pornográfica y reemplazar los desnudos por el empoderamiento femenino en su último número.

A continuación, y a modo de resumen, repasamos todas las piezas premiadas en la quinta edición de la sección Glass en Cannes Lions:

  1. “The Last Ever Issue” – Gazeta.pl / Mastercard / BNP Paribas – VMLY&R Varsovia (Polonia): Grand Prix 

  2. “Viva la vulva” – Essity – AMVBBDO Londres (Reino Unido): León de Oro

  3. "Project #Showus” – Dove – Publicis Sapient Nueva York (Estados Unidos): León de Plata

  4. “Tour des Femmes” – Skoda – Fallon Londres (Reino Unido): León de Plata

  5. “The Genderless Voice” – Copenhagen Pride – Virtue Copenhague (Dinamarca) – León de Bronce

  6. “Just Do It: Caster Semenya” – Nike – Wieden+Kennedy Ámsterdam (Holanda): León de Bronce

  7. “Next Minute Scene” – Ministerio Público & ABAP – VMLY&R São Paulo (Brasil): León de Bronce

  8. “First Shave” – Gillette – Grey Toronto (Canadá): León de Bronce

 

Noticia original y completa en: 

https://www.marketingdirecto.com/especiales/cannes-lions/8-campanas-cannes-lions-pegan-fuerte-pisoton-cliches-genero

Fecha publicación

Mon, 06/24/2019 - 12:00

Tipo de noticia

Noticias internacionales

Etiquetas

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Somos un centro de investigación interdisciplinario feminista que coordina, realiza y apoya actividades en la Universidad de Costa Rica, bajo una perspectiva integradora de la docencia, la investigación y la acción social.