Aportes 2018
El Observatorio de la Imagen de las Mujeres en la Publicidad (OIMP) incluye acciones de investigación aplicada y extensión docente, debidamente inscritas en la Vicerrectoría de Investigación y Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica.
Cada año el OIMP procura:
Brindar seguimiento continuo al registro de quejas/denuncias registradas por medio del Observatorio, con el propósito de generar estadísticas, alimentar el debate en esta materia y proponer recomendaciones sobre contenidos que requieran correcciones para garantizar una imagen más justa e igualitaria de las mujeres en nuestra sociedad
Facilitar el acceso del público a información, materiales de interés y estudios académicos antecedentes, producidos a nivel nacional e internacional en esta materia, a través de la página web del Observatorio.
Estudios Nacionales
Mora, V. (2017). La publicidad de productos de belleza femenina en Costa Rica (1900-1930)
Vega, Patricia. (2008). Estrategias publicitarias en Costa Rica (1900-1930).
Estudios Internacionales
Realizar talleres de educación popular para sensibilizar y promover una actitud crítica y propositiva en la ciudadanía sobre el papel de la publicidad en el respeto de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en Costa Rica.
Además, en 2018 se emprendió la investigación: