Pasar al contenido principal
 

Aportes 2020

El Observatorio de la Imagen de las Mujeres en la Publicidad (OIMP) iene como objetivo convertirse en una herramienta para promover una cultura publicitaria respetuosa de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género en Costa Rica.

Cada año el OIMP procura:

Brindar seguimiento continuo al registro de quejas/denuncias registradas por medio del Observatorio, con el propósito de generar estadísticas, alimentar el debate en esta materia y proponer recomendaciones sobre contenidos que requieran correcciones para garantizar una imagen más justa e igualitaria de las mujeres en nuestra sociedad.


 
Facilitar el acceso del público a información, materiales de interés y estudios académicos antecedentes, producidos a nivel nacional e internacional en esta materia, a través de la página web del Observatorio.
 

Además, en 2020:

  • Se presentó la ponencia “Hipersexualización de los niños, niñas y adolescentes en la publicidad” en el Simposio Virtual: Hipersexualización Infantil, organizado por las estudiantes de la Maestría en Odontopediatría de la UCR, en el marco de curso Dominio General.

CIEM

Somos un centro de investigación interdisciplinario feminista que coordina, realiza y apoya actividades en la Universidad de Costa Rica, bajo una perspectiva integradora de la docencia, la investigación y la acción social.