Jornadas “Aportes de las mujeres a la sociología en Costa Rica”
El CIEM comparte la invitación de la Escuela de Sociología de la Universidad de Costa Rica a participar en las jornadas “Aportes de las mujeres a la sociología en Costa Rica”, un espacio de reflexión y reconocimiento al trabajo desarrollado por las mujeres en esta disciplina.
Las jornadas contarán con la participación de la Dra. Montserrat Sagot Rodríguez, exdirectora e investigadora asociada del CIEM, y la Dra. Mariana R. Mora, subdirectora e investigadora del CIEM.
Según la Escuela de Sociología, “estas jornadas buscan reconocer y visibilizar el trabajo realizado por las mujeres de nuestra Escuela en la investigación y la acción social. A través de cuatro sesiones, compartiremos con el estudiantado de la carrera y la comunidad universitaria interesada las temáticas, abordajes y resultados alcanzados por las mujeres que se hacen preguntas desde la sociología.”
El evento abordará una amplia gama de temas, incluyendo políticas públicas, cambio climático y economía social solidaria, destacando además el papel de mujeres jóvenes en condición de interinazgo que contribuyen activamente a la labor académica de la Escuela.
📅 Fechas: 15 y 21 de octubre de 2025
⏰ Horarios: 10:00 a.m. – 12:00 m.d. y 2:00 p.m. – 4:00 p.m.
📍 Lugar: Miniauditorio de la Facultad de Ciencias Sociales
🎥 Transmisión en vivo: Facebook Live Escuela de Sociología y FCS
👥 Organizan: Sección de Sociología Básica, Eje de Métodos y Técnicas de Investigación de la Escuela de Sociología y el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales sobre América Latina
📞 Más información: 2511-5570 | sociologia@ucr.ac.cr