Pasar al contenido principal
Enviado por Raquel Viquez el 1, Oct 2018

Fecha: 01 de octubre de 2018
Publicado en: publico.es
Autoría: EFE

 

En un país tradicionalmente machista, la sensibilidad ante comportamientos sexistas es cada vez mayor y hace poco entró en vigor una ley contra la violencia de género que, pese a sus lagunas, castiga por primera vez el acoso sexual en la calle.

Una cadena de televisión marroquí ha creado un novedoso premio para reconocer al anuncio publicitario que mejor contribuya a valorar la imagen de la mujer y que se traducirá en una emisión gratuita de ese reclamo en sus pantallas.

La cadena 2M, pública como todos los canales televisivos en Marruecos, llamará "Tilila" (Libre) a este galardón pensado para romper los estereotipos de mujer-ama de casa a las órdenes de su marido y al servicio de su familia.

Se valorarán aquellas campañas que muestren una mujer activa, conectada, moderna, que gestiona un presupuesto y que decide sobre su vida, en contextos que vayan más allá de lo doméstico.

Hay ya 23 anuncios pre-seleccionados que muestran también a hombres haciendo tareas "tradicionalmente" femeninas, como limpiar la casa.

Esta misma cadena de televisión es la misma que hace dos años provocó un escándalo de proporciones internacionales al emitir un tutorial de maquillaje para mujeres maltratadas con objeto de disimular los moratones en la cara, y que le llevó a pedir disculpas en público.

El pasado mes de abril, la compañía Nestlé tuvo que retirar otro concurso en las redes sociales de Marruecos en el que un joven convoca a varias pretendientes a matrimonio para que muestren sus habilidades culinarias delante de la madre del muchacho.

En un país tradicionalmente machista como Marruecos, la sensibilidad ante comportamientos sexistas es cada vez mayor y hace poco entró en vigor una nueva ley contra la violencia de género que, pese a sus lagunas, castiga por primera vez el acoso sexual en la calle.

 

Noticia original y completa en:

https://www.publico.es/internacional/igualdad-television-marroqui-lanza-premio-publicidad-machista.html 

Fecha publicación

Mon, 10/01/2018 - 12:00

Tipo de noticia

Noticias internacionales

Etiquetas

CIEM

Somos un centro de investigación interdisciplinario feminista que coordina, realiza y apoya actividades en la Universidad de Costa Rica, bajo una perspectiva integradora de la docencia, la investigación y la acción social.