Pasar al contenido principal
Enviado por Raquel Viquez el 16, Mar 2017

Fecha: 16 de Marzo de 2017
Publicado en: cooperativa.cl
Autoría: Cooperativa.cl

 

Entre debates por el feminismo y la violencia contra las mujeres, una publicidad volvió a llamar la atención de los usuarios en redes sociales por su carácter sexista y derechamente vulgar, utilizando la figura de una mujer.

Hace unos días el horror lo causó la marca de condones LifeStyle, ahora es la firma comercializadora Mohicano Jeans la que causó incomodidad por el despliegue de una nueva campaña de marketing.

Una atractiva mujer rubia aparece en topless y de espalda con mirada sugerente, vistiendo una de las prendas de la marca. Más abajo se puede leer: "A veces lo presto...".

La campaña "Amantes del Denim" ya está repartida salió a la luz pública y reluce en la vitrina de una tienda a vista y paciencia de los transeúntes. Por lo mismo, no tardó en evidenciarse la incomodidad de los usuarios en Twitter, quienes compartieron la imagen de la polémica, sumándole, por supuesto, su condena a la propuesta publicitaria.

Mohicano Jeans aún no se ha pronunciado ante las exigencias de explicaciones por parte de los internautas.

 

Noticia original y completa en:

http://www.cooperativa.cl/noticias/tecnologia/redes-sociales/marca-de-jeans-detona-la-ira-en-twitter-por-publicidad-sexista/2017-03-16/234637.html

Fecha publicación

Thu, 03/16/2017 - 12:00

Tipo de noticia

Noticias internacionales

Etiquetas

CIEM

Somos un centro de investigación interdisciplinario feminista que coordina, realiza y apoya actividades en la Universidad de Costa Rica, bajo una perspectiva integradora de la docencia, la investigación y la acción social.