Pasar al contenido principal
Enviado por Raquel Viquez el 31, Jul 2018

Fecha: 31 de julio de 2018
Publicado en: latercera.com 
Autoría: La Tercera

 

La primera imagen muestra un niño con un casco y un auto de juguete acompañada con la frase "Con 'C' de campeón" y al lado una niña vestida con un delantal y un gorro junto a una cocina rosada. 

"Con 'C' de campeón...con 'C' de cocinera", fue la campaña del Día del Niño del supermercado Carrefour que indignó a los usuarios de redes sociales y clientes en Argentina.

La publicidad tenía como protagonistas a menores de sexo masculino y femenino con algunos juguetes que representaban algunas profesiones o características.

La primera imagen muestra un niño con un casco y un auto de juguete con las palabras "Con 'C' de campeón" y al lado una niña vestida con un delantal y un gorro blanco junto a una cocina rosada, que es identificada como cocinera.

Otra de las publicidades tenía un menor vestido con herramientas de construcción y al lado una pequeña sentado sonriente, acompañada de la frase "Con 'C' de coqueta".

La campaña publicitaria causó gran revuelo e indignación en redes sociales, miles de usuarios compartieron una fotografía de los carteles y finalmente la empresa pidió disculpas, asegurando que  se había tratado  de "un error" y que ésta "representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad" y anunció que retiró la gigantografía de los locales.

 

Noticia original y completa en: 

https://www.latercera.com/mundo/noticia/c-cocinera-la-polemica-publicidad-machista-debio-retirar-supermercado-argentino/264426/

Fecha publicación

Tue, 07/31/2018 - 12:00

Tipo de noticia

Noticias internacionales

Etiquetas

CIEM

Somos un centro de investigación interdisciplinario feminista que coordina, realiza y apoya actividades en la Universidad de Costa Rica, bajo una perspectiva integradora de la docencia, la investigación y la acción social.