Pasar al contenido principal
Enviado por Raquel Viquez el 27, Apr 2021

Fecha: 27 de abril de 2021
Publicado en: eldiario.es
Autoría: Europa Press

 

La Comisión Begira para un uso no sexista de la publicidad y la comunicación, impulsada por el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, tiene previsto actualizar el código deontológico y de autorregulación hacia una publicidad y comunicación no sexistas, que en 2016 firmaron más de medio centenar de medios de comunicación y agencias de publicidad.

En un comunicado, Emakunde ha informado de que Begira se ha reunido este martes vía online, bajo la presidencia de la secretaria general de Emakunde, Zuriñe Elordi, para abordar las nuevas iniciativas de formación, sensibilización y estudios que tiene previsto organizar durante este año.

Entre los asuntos tratados, también ha estado la previsión de actualizar el código deontológico y de autorregulación que en 2016 firmaron más de medio centenar de medios de comunicación y agencias de publicidad.

Durante el año 2019 y 2020 Begira ha impulsado sendas actividades formativas y de investigación en torno al tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación y la violencia simbólica contra las mujeres en la publicidad.

 

Noticia original y completa en: 

https://www.eldiario.es/alava/comision-begira-emakunde-estudia-actualizar-codigo-deontologico-no-sexista-firmado-medios-agencias_1_7875522.html

Fecha publicación

Tue, 04/27/2021 - 12:00

Tipo de noticia

Noticias internacionales

Etiquetas

CIEM

Somos un centro de investigación interdisciplinario feminista que coordina, realiza y apoya actividades en la Universidad de Costa Rica, bajo una perspectiva integradora de la docencia, la investigación y la acción social.