Pasar al contenido principal
Enviado por Raquel Viquez el 21, Jun 2018

Fecha: 21 de junio de 2018
Publicado en: eldesconcierto.cl
Autoría: Bruno Delgado

 

La retrógrada campaña premiaba con 40.000 euros y hamburguesas gratis de por vida a las mujeres rusas embarazadas de alguna estrella de la competencia para asegurar «el éxito de la Selección Rusa en las próximas generaciones».

Ofensivo, machista y casi inverosímil, pero es cierto. En pleno siglo XXI y con las movilizaciones feministas exigiendo que se respeten nada más que sus derechos, una cadena de comida rápida nos devolvió por un momento varios años atrás.

Burger King debió salir a pedir disculpas y a retirar todos los anuncios de su marca en Rusia vinculados al Mundial que se realiza en ese país, debido a una campaña que se ganó el repudio del mundo entero y por una justa razón: buscaba premiar a las mujeres que quedaran embarazadas de estrellas del fútbol. 

«Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo», señalaron desde la empresa mediante un comunicado, y agregaron que «nos apresuramos a informarles de que ya hemos eliminado todos los materiales relacionados con el anuncio».

La retrógrada campaña premiaba con 40.000 euros y hamburguesas gratis de por vida a las mujeres rusas embarazadas de algún futbolista que asistiera a la competencia, para así, decían, asegurar «el éxito de la Selección Rusa en las próximas generaciones».

 

Noticia original y completa en: 

http://www.eldesconcierto.cl/2018/06/21/burger-king-pide-disculpas-por-publicidad-machista-ofrecia-hamburguesas-gratis-a-mujeres-embarazadas-por-futbolistas/

Fecha publicación

Thu, 06/21/2018 - 12:00

Tipo de noticia

Noticias internacionales

Etiquetas

CIEM

Somos un centro de investigación interdisciplinario feminista que coordina, realiza y apoya actividades en la Universidad de Costa Rica, bajo una perspectiva integradora de la docencia, la investigación y la acción social.