Pasar al contenido principal
Enviado por Raquel Viquez el 1, Jul 2020

Fecha: 1 de julio de 2020
Publicado en: eldestape
Autoría: eldestape

 

Las cronistas manifestaron su molestia por una promoción que salió en el diario.

 

Periodistas mujeres de Clarín se encontraron con una publicidad de El Trece en el diario que no les gustó nada. Valeria Sampedor lo expuso con una sutil ironía el machismo con el que se promocionaba al canal donde trabaja.

"Empezá el día con todo lo que tenés que saber", expresa la propaganda que publicó el diario. Allí detalla a cuatro de sus programas (Arriba Argentinos, Nosotros a la Mañana, Los Ángeles a la Mañana, y el Noticiero de las 13 horas) junto a sus cuatro conductores, todos hombres.

La cronista publicó una foto de la publicidad en su cuenta de Twitter y escribió: "Somos un montón de mujeres las que te acompañamos, también". Junto al tweet etiquetó a Sandra Borghi, Silvia Martínez Cassina, Cecilia Insinga, entre otras colegas que no son mencionadas. Tanto Cassina como Sampedro escribieron en sus respectivas cuentas e Insigna replicó esos comentarios.

En la página de Clarín, las únicas figuras que aparecen son las de Marcelo Bonelli, el "Pollo" Álvarez, Ángel de Brito, y Sergio Lapegüe. El tweet de Sampedro fue levantado por sus colegas, quienes le brindaron su apoyo.

 

Noticia original y completa en: 

https://www.eldestapeweb.com/atr/medios/fuerte-interna-en-tn-periodistas-criticaron-una-publicidad-del-canal-de-clarin-20207115490

Fecha publicación

Wed, 07/01/2020 - 12:00

Tipo de noticia

Noticias internacionales

Etiquetas

CIEM

Somos un centro de investigación interdisciplinario feminista que coordina, realiza y apoya actividades en la Universidad de Costa Rica, bajo una perspectiva integradora de la docencia, la investigación y la acción social.