Pasar al contenido principal
Enviado por Raquel Viquez el 15, Mar 2016

Fecha: 15 de marzo de 2016
Publicado en: La crónica
Autoría: La crónica

 

UCE Región de Murcia insta a desarrollar un marco normativo para evitar utilizar la imagen de la mujer de forma sexista, vejatoria y denigrante en la publicidad

La Unión de Consumidores de España en la Región de Murcia (UCE RM) ha pedido la coordinación de la Dirección General de comercio y Protección del Consumidor para la elaboración de un código ético en la utilización de la mujer en la publicidad, según han informado a través de un comunicado.

De este modo, han solicitado coordinar una convocatoria a todas las empresas publicitarias de la Región, para que suscriban el código, por el que se comprometen a no utilizar a la Mujer en su vertiente de atractivo sexual, vejatorio y denigrante, basado en su marco normativo en materia de Defensa del Consumidor y de Publicidad.

 

Noticia original y completa disponible en:

http://www.lacronicadelpajarito.es/etiquetas/publicidad-sexista

Fecha publicación

Tue, 03/15/2016 - 12:00

Tipo de noticia

Noticias internacionales

Etiquetas

CIEM

Somos un centro de investigación interdisciplinario feminista que coordina, realiza y apoya actividades en la Universidad de Costa Rica, bajo una perspectiva integradora de la docencia, la investigación y la acción social.