Pasar al contenido principal
Enviado por Raquel Viquez el 25, Mar 2019

Fecha: 25 de marzo de 2019
Publicado en: publimetro.cl
Autoría: Francisca Herrera

 

Una campaña alemana de seguridad vial, busca promover el uso de cascos para ciclistas, ha estado en el centro de la polémica por ser considerada “vergonzosa, estúpida y sexista”.

La publicidad, realizada por el Ministerio Transportes de Alemania, muestra una mujer en ropa interior sobre una cama con un casco puesto repitiendo la frase: “Mira mi casco… ¡El casco!”.

Posteriormente aparece un grupo de hombres y mujeres con ropa interior señalando: “Parece una mierda, pero me salva la vida”.

"Vergonzoso, estúpido y sexista cómo el ministro de Transporte (Andreas Scheuer) promociona su política con carne fresca", alegó Maria Noichl, titular del comité de mujeres del Partido Socialdemócrata.

En la misma línea, la ministra de la Familia alemana, Franziska Giffe, publicó una imagen de ella en la calle con un casco junto a la frase: "Querido Andreas Scheuer: ¡estar completamente vestida también combina con un casco!".

Desde el Ministerio de Transportes reafirmaron y elogiaron la iniciativa  porque “crea controversia y llega a la gente”. El ministro Scheuer la califica como una forma moderna de transmitir el mensaje.

 

Noticia original y completa en: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/03/25/campana-sexista-transportes-casco-alemania.html

Fecha publicación

Mon, 03/25/2019 - 12:00

Tipo de noticia

Noticias internacionales

Etiquetas

CIEM

Somos un centro de investigación interdisciplinario feminista que coordina, realiza y apoya actividades en la Universidad de Costa Rica, bajo una perspectiva integradora de la docencia, la investigación y la acción social.