Pasar al contenido principal
Enviado por Raquel Viquez el 27, Jan 2017

Fecha: 27 de Enero de 2017
Publicado en: eluniversal.com.mx
Autoría: El Universal

 

Diversas organizaciones feministas han criticado a la empresa Prudence por un mensaje en el que, acusan, promueven los estereotipos e incita a la cultura del acoso y la violación. El anuncio en cuestión fue difundido en redes sociales, es de una línea para mujeres y dice: “El “no” de las mujeres proviene del latín “ruégame un poco más”.

La empresa agregó en el copy de su publicación los hastags #Prudenceforher #mujeres #nadienosentiende. Ante ello, asociaciones de los derechos por las mujeres repudiaron la campaña.

“Cuando Prudence For Her no entiende que hacer publicidad así vuelve a normalizar el acoso e incluso las violaciones. NO significa NO, fin”, señaló el Festival Internacional de Artes Feministas de la Ciudad de México, por ejemplo.

Luego de las críticas, muchas de las cuales fueron enviadas directamente al perfil de Prudence la empresa ocultó o retiró la imagen a la que hacía referencia.

 

Noticia orignal y completa en:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/2017/01/27/critican-prudence-por-mensaje-sexista

Fecha publicación

Fri, 01/27/2017 - 12:00

Tipo de noticia

Noticias internacionales

Etiquetas

CIEM

Somos un centro de investigación interdisciplinario feminista que coordina, realiza y apoya actividades en la Universidad de Costa Rica, bajo una perspectiva integradora de la docencia, la investigación y la acción social.