Presentación de resultados del proyecto de investigación “Ruta crítica de las mujeres afectadas por hostigamiento sexual en la Universidad de Costa Rica”, desarrollado por el CIEM.
¿Cómo enfrentamos las mujeres el hostigamiento sexual en la Universidad de Costa Rica?
En esta actividad se van a presentar los resultados del proyecto de investigación “Ruta crítica de las mujeres afectadas por hostigamiento sexual en la Universidad de Costa Rica”, desarrollado entre los años 2020-2023 por el Centro de Investigación en Estudios de la Mujer, a cargo de la Mag. Paola Brenes Hernández.
En este proyecto participaron 25 mujeres que enfrentaron situaciones de violencia a lo interno de la Universidad y se exploró:
1. Factores que impulsan o inhiben la decisión de denunciar.
2. Impactos psicosociales presentes en mujeres que han enfrentado esta forma de violencia a lo interno de la universidad.
3. Vivencias de mujeres universitarias ante el proceso de denuncia instiucional por hostigamiento sexual.
A partir de las propuestas de las participantes se construyó un conjunto de medidas institucionales para el fortalecimiento de las políticas contra el hostigamiento sexual.
Día: martes 8 de abril, 2025
Hora: 2 pm
Lugar: Auditorio CICAP (https://tinyurl.com/CICAP-UCR, QR de la imagen).
Más información: 2511-1953 | 2511-1950 | proyectos.ciem@ucr.ac.cr | comunicacion.ciem@ucr.ac.cr