18:00, 15:00, 19:00

Obra teatro danza sobre violencia obstétrica "OXITOCINA"

Les invitamos a la obra "OXITOCINA", escrita por Melissa Hernández Vargas y Amanda Méndez Ramírez, investigadoras del CIEM y docentes de la UCR.

"Esta obra es una tragedia contemporánea que presenta las vivencias de violencia obstétrica de una mujer costarricense a través de la danza teatro. Una propuesta de investigación-creación que denuncia y visibiliza esta forma de violencia, sus consecuencias personales y su dimensión social" (Facultad de Ciencias Sociales).

"Esta obra de teatro contemporáneo nace a partir de una investigación-creación que reúne las voces de varias mujeres costarricenses en torno a sus vivencias durante el embarazo, el parto y el posparto" (Teatro Universitario).

Dirección: Amanda Méndez Ramírez
Dramaturgia: Melissa Hernández Vargas y Amanda Méndez Ramírez.

📣 Estreno: jueves 16 de mayo
📆 Temporada: del 16 de mayo al 2 de junio
⏰Funciones: de jueves a sábado a las 7:00pm y domingos a las 3:00pm y a las 6:00pm
📍 Lugar: Teatro Universitario, UCR (100 metros este de la Librería Universitaria en la Calle de la Amargura, San Pedro, San José Province, Costa Rica).

Más información y reservaciones: teatrouniversitario@ucr.ac.cr | (506) 2511-6722.