induccion feminista

I Edición del curso «Inducción Feminista a la Vida Universitaria»

Por María José Chaves Groh

Desde el proyecto “Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual, la Violencia contra las Mujeres y la Discriminación en la Universidad de Costa Rica y la comunidad” este año 2022 hemos fortalecido nuestras capacitaciones articulando procesos con diferentes poblaciones, tanto a nivel universitario como con la comunidad nacional.

En este contexto, entre el 27 de abril y el 25 de mayo realizamos la Inducción Feminista a la Vida Universitaria. En este nuevo proceso formativo participaron estudiantes de nuevo ingreso de la Sede Rodrigo Facio, Occidente y Grecia.

En cuatro sesiones analizamos temas como violencia contra las mujeres, el sexismo, hostigamiento sexual y la normativa universitaria para su prevención y sanción. Para finalizar, realizamos un encuentro donde las estudiantes conocieron el trabajo de diferentes colectivas feministas universitarias: Alto al acoso de Derecho, Tejiendo Sororidad de Occidente, Iniciativas Estudiantiles (IE 167-(De)Construyendo, Me pasó en la UCR y el Equipo de Apoyo contra el Acoso de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Medicina.

¡Gracias a todas las estudiantes que se apuntaron a participar en esta I Inducción y gracias a las colectivas feministas universitarias por enriquecer esta experiencia!