Portada del sitio > Proyectos > Vivencias de las mujeres universitarias sobre el acoso sexual en los (...)

Este proyecto fue ampliado al 2021

Miércoles 2 de septiembre de 2020, por Erika Valverde Valverde

El proyecto de Investigación “Vivencias de las mujeres universitarias sobre el acoso sexual en los espacios públicos y servicios de transporte” tiene como objetivo conocer la forma en que las mujeres universitarias viven el acoso sexual en lugares públicos y servicios de transporte, el impacto, las características y dinámicas de la problemática.

Con este proyecto pretendemos obtener beneficios para el avance de los derechos de las mujeres, entre ellos:

• Aprender más sobre esta forma de acoso sexual.
  • Visibilizarlo como un problema que afecta a las mujeres.
  • Exponer las dinámicas y formas concretas en que ocurre.
  • Denunciar esas conductas porque afectan la calidad de vida de las mujeres, evidenciando que no son “culturales”, “idiosincráticas”, “naturales” o “normales”.
  • Identificar aspectos externos que aumentaron la vulnerabilidad y el riesgo de las mujeres, para incorporarlas en sugerencias de acciones de prevención.
  • Ayudar a incidir en la transformación de nuestra cultura y nuestra sociedad, para que sea cada día más respetuosa de los derechos de las humanas.

Este proyecto es coordinado por la investigadora Éricka Valverde Valverde y cuenta con la asistencia de Miranda Picado Badilla, estudiante de Sociología y de Juan José Sevilla Esquivel, estudiante de Derecho.

Durante el año 2020 se están entrevistando mujeres estudiantes, docentes y administrativas de la Sede Rodrigo Facio y de los Recintos de San Ramón y de Grecia, Sede de Occidente. Si usted es parte de alguna de esas Sedes y desea contribuir con esta investigación, escríbanos al correo: ciem.vivencias@gmail.com

Agradecemos compartir esta información con sus contactos.

Ver en línea : Si es parte de alguna de estas Sedes y desea contribuir con esta investigación, escríbanos aquí

Portafolio