Portada del sitio > Agenda > ¡Fuimos miles! Comunicado de prensa de Mujeres en Acción

¡Fuimos miles! Comunicado de prensa de Mujeres en Acción

Lunes 19 de marzo de 2018

Desde Mujeres en Acción, organización por la defensa de los derechos de las mujeres en Costa Rica, hacemos un llamado a la prensa internacional, organizaciones y colectivos diversos para que visibilicen la situación de Costa Rica en la actual coyuntura electoral, ante el avance del fundamentalismo religioso neopentecostal y neoconservadurismos en la esfera política y su amenaza a la convicencia social con discursos discriminatorios. Además dentro del movimiento existen preocupaciones por aspectos y aliados de corte neoliberal presentes en ambos partidos, por eso insta a defender el Estado solidario, los derechos económicos, políticos y sociales, así como el ambiente.

Asimismo, denunciamos:

1. La específica amenaza hacia los derechos de las mujeres en este contexto y la escalada de violencia (15 muertes violentas de mujeres en lo que va del año, seis femicidios en el mes de marzo) motivo por el que dijimos: ¡ni una menos!, entre otros, por los que marchamos con múltiples aliados, el pasado 8 de marzo.

2. La invisibilización de la marcha en la capital por parte de la prensa local, de manera que una manifestación de 10mil personas no salió en los medios y su poca cobertura no cumplió con su responsabilidad social de informar de manera equilibrada y veraz.

2018: investigación feminista para una sociedad inclusiva, diversa y justa