Universidad de Costa Rica

Portada del sitio > Autores > Oscar Valverde Cerros

Oscar Valverde Cerros

Costarricense. Actual Presidente del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica. Estudió en la Universidad de Costa Rica donde obtuvo su grado de Licenciatura en Psicología; y en la Universidad de Cooperación Internacional donde obtuvo su grado de Maestría en Estudios en Psicología Grupal. Ha sido consultor y asesor desde 1996 para instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales en áreas referidas a los derechos humanos, el género, derechos de la infancia y la adolescencia, la sexualidad, la salud sexual y la salud reproductiva, los derechos sexuales y reproductivos, las políticas públicas, la infancia, la adolescencia, la juventud y la salud.

Como parte de los procesos que ha asesorado o ha desarrollado, ha trabajado directamente con distintas poblaciones entre las que se encuentran funcionarios públicos de distintas institcuiones (particularmente del sector salud y educación), así como personas niñas, niños y adolescentes.

En su ejercicio profesional ha brindado psicoterapia a personas adultas, adolescentes y sus familias, a la vez que ha desempeñado labores de docencia universitaria tanto en la Universidad de Costa Rica (UCR) como en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). Ha realizado también labores de investigación, evaluación y monitoreo, asesoría y dirección de proyectos. Es autor y coautor de artículos, reportes de investigación y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos, textos de consulta y guías metodológicas en las distintas áreas de su especialidad.

Enviar un mensaje

2020: por una investigación para la acción y la información feministas