Portada del sitio > Agenda > Conversatorio "Qué hacemos con el habitus de género?

Conversatorio "Qué hacemos con el habitus de género?

Jueves 24 de agosto de 2017

E​l jueves 24 de agosto nuestra investigadora, la profesora Isabel Gamboa Barboza, participará con una conferencia titulada: Qué hacemos con el habitus de género, en la Semana de Sociología, organizada por la Asociación de Estudiantes de Sociología, de la Universidad de Costa Rica.

En la actividad, Gamboa desarrollará algunos elementos de los procesos de inculcación de un habitus de género, tomando como referencia las propuestas de Pierre Bourdieu, y sobre algunos términos del contrato sexual, fundamento de nuestra cultura occidental misógina, del que hablan Carole Pateman y Rubin. Es decir, discutirá acerca de cómo se llega a ser «mujer» y «hombre», cómo se mantiene dichas identidades y a qué costo.

En la mesa también estará ​el estudiante Julián Mayorga,con quien conversará acerca de las responsabilidades y posibilidades que tienen los hombres en una actitud de alianza con las luchas feministas de las mujeres.

La actividad será a la 1 de la tarde en el aula número 506 de la Facultad de Ciencias Sociales.

1987-2017, del PRIEG al CIEM: treinta años de investigación, acción y reflexión feministas