Portada del sitio > Autores > Ariela Leandro Espinoza

Ariela Leandro Espinoza

Asistente del Proyecto ED-2633: “Fortaleciendo el empoderamiento de mujeres urbanas que realizan trabajos domésticos”, del Centro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM).

Estudiante graduada de Bachillerato en Psicología de la Universidad de Costa Rica, cursando el último semestre de la Licenciatura en Psicología y en segundo año del Bachillerato en Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica.

Actualmente, también es asistente de los cursos de Teoría Psicosocial II e Investigación I en la Escuela de Psicología de la Universidad de Costa Rica. Además, se encuentra colaborando en la aplicación de cuestionarios en la Delegación de la Mujer del INAMU para la investigación “Validación del cuestionario del Síndrome de la Mujer Agredida en español”, a cargo de la Dra. Lenore E. Walker, & Nova Southeastern University, College of Psychology. Adicionalmente, asiste al curso de aprovechamiento “Trata de personas”, impartido por el Centro de Investigación en Estudios de la Mujer y la Facultad de Derecho.

Anteriormente realizó una pasantía en el proyecto “Aulas de Escucha”, desarrollado entre la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y la Fundación Fundamentes. Asimismo, ha asistido a cursos del Programa de Educación Continua de la Escuela de Psicología de la Universidad de Costa Rica sobre: “El suicidio: Una introducción al abordaje psicosocial” y “Diversidad sexual e identidad de género: Herramientas para un abordaje psicológico respetuoso”.

Enviar un mensaje

2018: investigación feminista para una sociedad inclusiva, diversa y justa