Portada del sitio > Servicios > Atención a víctimas de hostigamiento sexual en la UCR

Atención a víctimas de hostigamiento sexual en la UCR

Lunes 24 de abril de 2017, por Paola Brenes Hernández

La Defensoría contra el Hostigamiento Sexual brinda acompañamiento emocional y asesoría legal a víctimas de hostigamiento sexual en Universidad de Costa Rica, a través de la línea: 2511-1909 o al correo: defensoriahs@ucr.ac.cr

Tras la aprobación por parte del Consejo Universitario, de la reforma al Reglamento de la Universidad en contra del Hostigamiento Sexual, el Equipo Interdisciplinario contra el Hostigamiento Sexual, cambió su nombre a Defensoría contra el Hostigamiento Sexual.

Celebramos la aprobación, por parte del Consejo Universitario de la reforma al Reglamento de la Universidad de Costa Rica en contra del Hostigamiento Sexual.

Este nuevo reglamento establece un sistema más sólido para los procedimientos de denuncia, aumenta las sanciones y fortalece las acciones de prevención, protegiendo así a las personas afectadas por esta forma de violencia.

Reconocemos el papel de las organizaciones de mujeres estudiantes que lucharon e incidieron para que esto fuera una realidad dentro de nuestra institución, así como de las autoridades que fueron consecuentes con su mandato en la garantía y protección de los derechos humanos.

Solicite una cita

Ver en línea : [Reglamento de la Universidad en contra del Hostigamiento Sexual