Portada del sitio > Proyectos > Apoyo a la sensibilización y capacitación de la comunidad universitaria y (...)

Apoyo a la sensibilización y capacitación de la comunidad universitaria y nacional en la temática de la Trata de Personas

Jueves 11 de mayo de 2017, por Mónica Sancho Rueda

El presente proyecto nace del interés de incorporar la temática de trata de personas, mujeres y niñas en la agenda temática del CIEM, siendo ésta una problemática urgente en nuestro país, el cual ha sido reconocido a nivel internacional como un país para el origen, destino y tránsito de la trata de personas.

Actualmente la trata de personas se ha reconocido como el tercer negocio más lucrativo después del narcotráfico y el tráfico de armas. Esta es una violación severa a los derechos humanos de las personas y es una responsabilidad estatal desarrollar esfuerzos para su combate.

De cara a esta realidad, el CIEM asume el desarrollo de este proyecto, el cual brinda a la comunidad universitaria y nacional a través de procesos de capacitación y espacios de reflexión públicos; herramientas que le permitan sensibilizarse, instruirse y tomar medidas ante la problemática de la Trata de Personas, desde una perspectiva de género y derechos humanos.

Brindamos dos cursos por año sobre Trata de Personas, realizamos video foros, conferencias, charlas y consultas sobre esta forma de crimen organizado.

Curso gratuito «Trata de personas»

Formulario de Inscripción al Curso de Trata 2017

Nos complace anunciar el curso sobre Trata de Personas, para el segundo semestre del año 2017. Es un curso gratuito que se impartirá los días viernes de 5:00 a 9:00 p.m. Dará inicio a lecciones el viernes 22 de septiembre y finalizará el viernes 1 de diciembre. El curso se llevará a cabo en el aula 406 de Ciencias Sociales en la Ciudad de la Investigación (Finca 2).

El periodo de matricula será del día 08 al 14 de septiembre del 2017. Como requisitos de matrícula deberá adjuntar y enviar al correo: cursotdp.ciem@gmail.com, copia de la cédula, copia del expediente académico en el cuál se muestre tener aprobado el segundo año universitario, y el formulario de inscripción completo.

El cupo máximo es de 30 personas. Las primeras 30 personas que envíen la documentación completa, quedarán matriculadas.
Las inscripciones que entren al correo fuera del plazo, sea antes del 08 o después del 14 de septiembre, no serán tomadas en cuenta, a menos que el cupo no haya sido llenado con quienes enviaron todos los documentos en el plazo indicado.
Al final del curso, las personas que hayan obtenido una nota mayor a 7.0 y que hayan asistido mínimo al 85% de las lecciones, obtendrán un certificado de aprovechamiento por 40 horas, por participar y aprobar el curso.

Información y formulario

1987-2017, del PRIEG al CIEM: treinta años de investigación, acción y reflexión feministas