Portada del sitio > Proyectos > Apoyo a la sensibilización y capacitación de la comunidad universitaria y (...)

Apoyo a la sensibilización y capacitación de la comunidad universitaria y nacional en la temática de la Trata de Personas

Este proyecto fue ampliado al 2018, 2019, 2020

Miércoles 22 de marzo de 2017, por Mónica Sancho Rueda

El presente proyecto nace del interés de incorporar la temática de trata de personas, mujeres y niñas en la agenda temática del CIEM, siendo ésta una problemática urgente en nuestro país, el cual ha sido reconocido a nivel internacional como un país para el origen, destino y tránsito de la trata de personas.

Actualmente la trata de personas se ha reconocido como el tercer negocio más lucrativo después del narcotráfico y el tráfico de armas. Esta es una violación severa a los derechos humanos de las personas y es una responsabilidad estatal desarrollar esfuerzos para su combate.

De cara a esta realidad, el CIEM asume el desarrollo de este proyecto, el cual brinda a la comunidad universitaria y nacional a través de procesos de capacitación y espacios de reflexión públicos; herramientas que le permitan sensibilizarse, instruirse y tomar medidas ante la problemática de la Trata de Personas, desde una perspectiva de género y derechos humanos.

Brindamos dos cursos por año sobre Trata de Personas, realizamos video foros, conferencias, charlas y consultas sobre esta forma de crimen organizado.

Curso gratuito «Trata de personas»

Nos complace anunciar el curso de aprovechamiento sobre Trata de Personas, para el segundo semestre del año 2020. Es un curso libre y gratuito que se impartirá los días miércoles de 5:00 a 9:00 p.m. Las lecciones darán inicio el miércoles 16 de septiembre y finalizará el miércoles 25 de noviembre. El curso se llevará a cabo por medio de clases sincrónicas utilizando la plataforma Zoom.

El curso está dirigido a personas que residan en Costa Rica.

La matrícula podrá realizarse por correo electrónico (matriculatrata.ciem@gmail.com) El periodo de matricula será del día 02 al 09 de septiembre 2020, en horario de 8 a 5 p.m. Como requisitos de matrícula deberá adjuntarse al correo indicado: copia de la cédula por ambos lados, copia en PDF del expediente académico en caso de estudiantes, PDF del título universitario en caso de profesionales y formulario de inscripción completo.

El cupo máximo es de 30 personas. Las primeras 30 personas que envíen la documentación completa, quedarán matriculadas.

Al final del curso, las personas que hayan obtenido una nota igual o superior a 70 y que cumplan con una asistencia efectiva de 40 horas, obtendrán un certificado de aprovechamiento por participar y aprobar el curso.

Formulario de inscripción Curso libre «Trata de personas» 2020

Portafolio