Portada del sitio > Proyectos > Apoyo a la sensibilización y capacitación de la comunidad universitaria y (...)

Apoyo a la sensibilización y capacitación de la comunidad universitaria y nacional en la temática de la Trata de Personas

Viernes 21 de abril de 2017, por Mónica Sancho Rueda

El presente proyecto nace del interés de incorporar la temática de trata de personas, mujeres y niñas en la agenda temática del CIEM, siendo ésta una problemática urgente en nuestro país, el cual ha sido reconocido a nivel internacional como un país para el origen, destino y tránsito de la trata de personas.

Actualmente la trata de personas se ha reconocido como el tercer negocio más lucrativo después del narcotráfico y el tráfico de armas. Esta es una violación severa a los derechos humanos de las personas y es una responsabilidad estatal desarrollar esfuerzos para su combate.

De cara a esta realidad, el CIEM asume el desarrollo de este proyecto, el cual brinda a la comunidad universitaria y nacional a través de procesos de capacitación y espacios de reflexión públicos; herramientas que le permitan sensibilizarse, instruirse y tomar medidas ante la problemática de la Trata de Personas, desde una perspectiva de género y derechos humanos.

Brindamos dos cursos por año sobre Trata de Personas, realizamos video foros, conferencias, charlas y consultas sobre esta forma de crimen organizado.

1987-2017, del PRIEG al CIEM: treinta años de investigación, acción y reflexión feministas